martes, 27 de noviembre de 2012

Libros Pop-Up (Part.1)

     Otra buena forma de hacer que los niños y las niñas se vayan aficionando a la lectura son los libros Pop-Up, o también conocidos como libros desplegables. 
    
     A continuación os dejo un par de tutoriales sobre cómo se pueden hacer estos libros en casa.





         De esta manera los niños no sólo tendrán un cuento, sino que será un cuento creados desde cero por ellos con la ayuda de sus padres. Es otra forma de hacerles ver que los libros no son algo aburrido sino todo lo contrario y tanto padres como hijos podrán pasar un rato divertido.


4 comentarios:

  1. Hola guapa, me encanta esta entrada ya que me parece una manera muy divertida para pasar un buen rato con los niños y enseñarles que la lectura puede ser muy divertida y enseñarles a hacer manualidades y lo mas importante pasar tiempo con ellos divirtiendose, me encanta tu blog te sigo... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos de acuerdo. Siempre que a las cosas se les presenten de manera atractiva y se les haga partícipes de ellas no van a poner ningún impedimento, y hemos de ser conscientes de que a determinadas edades se aprende mejor jugando.
      Muchas gracias guapa!!!!!Un besote

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho este post. Es una gran idea y ofrece un gran número de posibilidades (desde su creación hasta el disfrute de su lectura). Puede convertire en un gran regalo para un niño si lo personalizamos y, también puede ser un enorme recurso para tratar acontecimientos concretos como: la llegada de un hermanito, el miedo a la oscuridad, etc.
    Disfruto mucho leyendo tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte, ellos mismos pueden inventar su propia historia, con lo que ayudamos a que tengan que desarrollar tanto la memoria como la imaginación. Eso sí, estas actividades las han de realizar siempre bajo la supervisión de un adulto.

      Muchísimas gracias!!!! Un saludo!!!

      Eliminar