sábado, 24 de noviembre de 2012

El libro mágico de los cuento infinitos

   Una vez explicados los motivos por los cuales la lectura tiene gran importancia en el desarrollo de los niños, en esta entrada os presento un libro que me pareció muy curioso cuando trabajaba en la librería. Se llama "El libro mágico de los cuento infinitos", esas navidades fue el libro que más me gustó de todo los que había y el que más recomendé. 
   
    Lo curioso de este libro es que en sus páginas no están escritos los cuentos tal y como aparecen en el resto de libros que conocemos. El libro tiene 77 páginas y en cada una de ellas hay escritas 33 líneas que nada tienen que ver entre ellas. 






     La magia de este libro es que cada día puedes contar una historia diferente a los niños y niñas. Para poder abrir el libro los padres deberán leer un hechizo y una vez dicho en voz alta el mismo han de leer una línea de cada página sin ser necesario el orden de las mismas. De la primera página puedes coger la primera línea y de la segunda la quinta y así con las 77 páginas, con lo que cada día tendrás un cuento diferente. 

     Para mantener la magia del mismo es necesario que los niños y niñas no sepan de su mecanismo, por ello viene con un candado cuya llave han de tener los padres. 

     Las ventajas que ofrece este libro es que han de involucrarse los padres, lo cual es una buena manera de que pasen más tiempo con sus hijos. El efecto que el libro tiene en los niños es que les ayudará a estar concentrados y a desarrollar la imaginación ya que nunca saben como va a transcurrir el cuento y los personajes imaginados en el anterior nada tienen que ver con el siguiente.

12 comentarios:

  1. Madre mía, muchísimas gracias por compartir la información sobre este libro. Me parece genial y no tenia ni idea. Lo buscaré y lo regalaré. Toda forma de que los padres se impliquen con los hijos me parece acertada y si ademas es descubriendoles y compartiendo el mundo de los libros es algo simplemente maravilloso, como tu Irai, seras una estupenda EDUCADORA SOCIAL en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Meli!!!! La verdad que es muy amplia la variedad de libros que hay para los niños y las niñas. Iré poniendo poco a poco los que me parecen más interesantes.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Hace algún tiempo, oí hablar muy bien de este libro "mágico" pero le perdí la pista. Me ha hecho mucha ilusión verlo de nuevo. Gracias por rescatarlo de mis recuerdos.
    Estoy de acuerdo con darle a al hábito de la lectura el lugar que le corresponde, es más, es importante que los niños se familiaricen con los libros, incluso antes de saber leer y, para ello, cobra gran relevancia el papel del adulto que le guía.
    Adoro la lectura, adoro tu blog.
    Gracias Irai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro la lectura,y considero que es importante inculcarsela a los niños y niñas desde bien pequeños. Pero para ello debemos dar ejemplo, que nos vean leyendo o que participemos en la lectura con ellos.
      Muchas gracias!!! Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Irai me encantado el post.No tenia ni idea de que existeria un libro"magico".
    Me ha hecho recordar cuando mis padres me regalaron el libro de cuentos de los hermanos Green.Me fascino tanto que desde entonces creo que por eso cuido y disfruto con los libros y la lectura.
    Lo buscare,la peque es muy peque todavia,pero a mi me guata alimentar a la niña que llevo dentro y me parece por lo que has descrito algo maravilloso y como dices un momento para disfrutar padres e hijos del placer de la lectura y los libros.
    Me encanta tu blog y por fin consegui seguirlo.
    Un saludo y estare al tanto de las entradas que hagas.

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu blog irai!!!!me encanta encontrar gente que destaca la importancia tanto de la lectura como del juego porque no hay mejor manera de enseñar a un niño!!!!!saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!! La verdad que hoy en día hay padres que no le dan importancia a ninguna de las dos cosas y es una auténtica pena. Pero ya estamos nosotras para recordales las ventajas de ambas cosas!!

      Saludos!!!!

      Eliminar
  5. Me parece un regalo perfecto de Reyes Irai!!!
    Gracias por darnos a conocer este libro...una idea muy bonita ya que ademas de leerlos con ellos, es necesario un hechizo, algo que siempre les gusta ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. A mí me pareció un libro muy diferente del resto, además que creo que ayuda a fortalecer el vínculo entre padres e hijos a la vez que mejora la capacidad de imaginación de los niños y niñas.

      Eskerrik asko!!!!

      Eliminar
  6. !Me ha encantadooo!
    Soy Educadora Infantil y disfruto contando cuentos a los niños y la verdad es que son muy importantes para su desarrollo. Desconocía este libro por completo; pero su nombre y su diseño exterior han captado mi atención enseguida. Y la posibilidad de crear diferentes cuentos me ha encantado. Ahora mismo me pongo a mirar donde lo venden :p
    Si te interesa puedes pasarte por mi blog, y ver una entrada que tengo sobre cuentos también curiosos.

    http://educar-03.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia!!!!

    Ya me he pasado por tu blog, muy chulo!!! La verdad que esos libros los conozco porque estuve 3 años trabajando en una librería. Este que he puesto creo que es el que más me gustó de todos los que ví durante ese tiempo. Espero que lo puedas encontrar, si no dime y te echo una mano!!!!

    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola, me interesa conseguir ese libro, a captado mi atención para disfrutarlo con mi peque, eh investigado pero al parecer a sido descatalogado por la editora, soy de Aguascalientes, Mexico.

    ResponderEliminar