"Sin jugar con la fantasía nunca ha nacido ningún trabajo creativo. La deuda que tenemos a la obra de la imaginación es incalculable. Carl Jung".
El juego es una manera que tiene el niño de posicionarse ante el mundo, debe ser una actividad placentera y ha de estar intrínsecamente motivada. Es una actividad que la pueden llevar a cabo de manera individual o grupal y la cual ha de tener 3 elementos importantes como son: La libertad, es decir, ha de ser algo voluntario, no se puede obligar al niño a que juegue. El placer, el juego ha de provocar en el niño una sensación placentera y nunca negativa, y por último, la gratuidad, esta ha de ser causante de una fiabilidad en el niño.
Es una actividad que se manifiesta mediante la práctica de diversas actividades, las cuales, reciben el nombre de juegos. Estas pueden favorecer el crecimiento personal de las áreas cognitiva, social y emocional del pequeño.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl juego es uno de los elementos fundamentales en la vida de los niños!!! me encanta el blog!!! Saludos!!
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo contigo. Creo que es algo fundamental para el pleno desarrollo del niño. Me alegro que te guste :)
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog. Lo considero una herramienta muy útil para los que trabajamos con niños.
ResponderEliminarEl juego es educativo a la vez que lúdico. Fomenta la creatividad, autonomía y autoestima entre otras cosas positivas que tiene.
ResponderEliminarSaludos
Yolanda.